Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beneficios del deporte junto al tratamiento quiropráctico


La quiropraxia, es una profesión sanitaria de atención primaria, en los más de 40 países dónde está regulada oficialmente. En los países más avanzados, el cuidado quiropráctico está incluido en los sistemas nacionales de sanidad, pública y privada. En muchos otros países, simplemente está legalizada y reconocida, sin regulación específica, como sucede en el caso de España.
La quiropráctica, es una ciencia, un arte, una filosofía de cómo conseguir una salud natural para siempre, y cómo mantenerla. El profesional quiropráctico, trabaja principalmente sobre la columna vertebral,  examinando e investigando, cómo los trastornos de la columna, cambian las funciones neurológicas e influyen en la salud global del individuo. El propósito de la quiropráctica, no es el tratamiento alternativo de enfermedades, sino el mantenimiento de un óptimo funcionamiento del cuerpo.
Algunas investigaciones, señalan la importancia de la quiropráctica, en la mejora del rendimiento en la práctica de deportes, y en personas sin problemas de salud. 

Cuando se tiene una columna bien cuidada y un sistema nervioso funcionando a pleno rendimiento, el cuerpo está más equilibrado y saludable.


En los países donde la quiropráctica está más desarrollada, sobre todo en los Estados Unidos, los atletas, suelen estar bajo cuidado quiropráctico de manera regular. Esta atención especial, se debe a que la práctica de un deporte, exige estar en las mejores condiciones posibles, para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. Esto lo saben particularmente los deportistas profesionales, y por esta razón, es importante integrar los ajustes quiroprácticos, como parte de la rutina del cuidado físico. Preferentemente desde la infancia o adolescencia, que es cuando los jóvenes comienzan a aficionarse a la práctica de algún deporte.
Los deportistas, pueden encontrar en el cuidado quiropráctico, la ayuda que precisan para recuperarse de lesiones derivadas de la práctica de su deporte. Más importante aún para el deportista, es la capacidad que tiene el quiropráctico, para intervenir, independientemente de la presencia o no, de síntomas particulares; optimizando el rendimiento del organismo. Cuando la victoria se mide en centésimas de segundos, se entiende el interés particular de los atletas por la quiropráctica.


Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante