Fibromialgia Tratamiento Quiropráctico

La Fibromialgia es una enfermedad que solemos ver con bastante frecuencia en pacientes que llegan a la consulta Quiropráctica.

La fibromialgia merma en gran medida la salud y la calidad de vida de los pacientes a causa de los fuertes dolores que sufren en zonas determinadas (denominadas zonas de dolor), así como un engarrotamiento del cuerpo. Y lo peor de todo, es que estos síntomas siempre se van a dar, ya que el problema es crónico.

Lo que debe saber la persona diagnosticada con fibromialgia, es que la Quiropráctica podría ser de gran ayuda; con un buen quiropráctico y la supervisión de su médico de cabecera, el paciente podría disminuir la cantidad de medicamentos que consume habitualmente debido a mejorar la función de su sistema nervioso, y por ende, a ver reducido el dolor y otros problemas que produce la enfermedad de la fibromialgia.

| Mitiga los dolores de la fibromialgia con cuidados quiroprácticos

Tratamiento para la fibromialgia

El tratamiento quiropráctico y la supervisión del médico de cabecera contribuyen en gran medida a reducir los síntomas de la enfermedad de la fibromialgia.

Los cuidados Quiroprácticos ayudan sensiblemente a disminuir el dolor y el cansancio crónico. El paciente empieza a dormir mejor. Y el hecho de poder obtener un descanso recuperador, permite que el cuerpo se regenere; y en la mayoría de los casos, la mejoría es inmediata, mejorando de esta forma la calidad de vida y la salud de los pacientes que padecen fibromialgia.

La fibromialgia, es un trastorno de auto inmunidad, y esto quiere decir, que el cuerpo de alguna manera, se está peleando contra su propio tejido. Que su cuerpo se pelee y monte defensas contra su propio tejido, es una disfunción que causa dolor y otros síntomas. Si no se corrige esta disfunción, ¿cómo podría el paciente sanar?

El Quiropráctico, corrige la disfunción en el cuerpo, para que el paciente mejore, y pueda disminuir el consumo de fármacos.

Con el tratamiento de la quiropráxia, se obtienen dos cosas clínicamente probadas que son: la reducción de los dolores, que son característicos de la fibromialgia, y el hecho de que la persona comience a dormir mejor. Si el paciente logra descansar de forma adecuada, entonces el cuerpo normaliza todas sus funciones de manera completamente natural, viendo una mejoría en su salud y calidad de vida.