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¡Ya no estoy tan en forma como antes!

A medida que envejecemos nuestros cuerpos se vuelven mucho más sensibles... así que tenemos que prestar más atención a lo que nuestro cuerpo nos está diciendo.



Esto no quiere decir que nuestra vitalidad vaya a disminuir... sólo significa que tenemos que tomar mejores decisiones para mantener nuestra salud.

Entonces, ¿qué opciones tenemos para mantener nuestra salud en buenas condiciones? En pocas palabras, si COMEMOS, BEBEMOS AGUA, nos MOVEMOS y PENSAMOS de forma adecuada, entonces podremos sentirnos más vitales, con más energía y con más capacidad de hacer todas aquellas cosas que queremos hacer. Después de todo, ¡la vida está allí para ser disfrutada!

COMER: La lista de alimentos que el cuerpo "asimila correctamente" se acorta a medida que envejecemos. Algunos alimentos pueden también irritar nuestros órganos, por ejemplo, el gluten (pasta, pan y cerveza). ¿Suele sentirse hinchado luego de comer productos lácteos? La calidad de la comida que usted come se vuelve cada vez más importante con la edad, así que preste atención a todo lo que come y trate de hacerlo de forma equilibrada, y en lo posible, consuma productos sin aditivos o conservantes.

BEBER AGUA: Es necesario beber al menos 2 litros de agua por día. Cualquier proceso degenerativo en nuestro cuerpo se acelera debido a la deshidratación crónica, por ejemplo, "La enfermedad degenerativa del disco intervertebral". Esto sucede cuando los discos intervertebrales que separan una vértebra de la otra para absorber el impacto, pierden  su consistencia y se vuelven cada vez más finos. Estos discos con frecuencia pierden el agua, o se deshidratan, y luego se desgastan. Queremos que la columna se mueva como una máquina bien engrasada, así que... ¡bebe más agua!

MOVERSE: Con la edad el cuerpo es físicamente más disfuncional que cuando teníamos 18 años de edad, pero no hay ninguna razón por la que no podamos seguir haciendo las cosas que nos gusta hacer... Sin embargo tenemos que tomar mayores precauciones y debemos mantenerlo en buena forma. Por lo tanto debemos: caminar al menos media hora por día de forma ininterrumpida, descansar de forma adecuada (dormir 7 horas por día) y, tal vez, tomar clases de Yoga o Pilates para estirar y fortalecer la musculatura.

PENSAR: Es importante estar tranquilo y relajado lo más que se pueda, trate de no estresarse, de paseos regulares, lea un libro, ¡disfrute de las cosas que le gustan!

QUIROPRÁCTICA: Nuestros quiroprácticos tienen un enfoque vitalista de la sanidad... por lo que no sólo pueden deshacerse de cualquier dolor y molestia que pueda tener, también le ayudarán a sentirse con más energía para hacer las cosas que desea hacer. La Quiropráctica mejora y mantiene la condición de la columna vertebral que permite que usted y su sistema nervioso puedan estar en buena forma otra vez.



TAGS: envejecer, salud, quiropráctico, alicante


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