Lumbago: Qué es, causas y soluciones

¿Qué es el lumbago?

El lumbago, o lumbalgia, es un término que utiliza para describir cualquier dolor en la zona lumbar (espalda baja, riñones, pelvis).

¿Cuáles son las causas del lumbago?

El origen o causas del lumbago, pueden encontrarse en varias zonas de nuestro cuerpo. Pueden deberse a desarreglos de la pelvis, problemas de disco (hernias, protrusiones), desplazamiento o rigidez de alguna vértebra lumbar, pinzamiento de los nervios, rectificación lumbar o hiperlordosis, entre otras.

Diferentes tratamientos para el lumbago

Muchos de los pacientes que acuden a nuestro centro, han acudido antes a la medicina convencional o alopática, han tomado alguna medicación y/o antiinflamatorios, que quizás han ayudado a enmascarar el dolor, y en casos graves o crónicos un traumatólogo ha realizado radiografías o resonancia magnética,  evaluando para cirugía, rehabilitación o fisioterapia.

Principalmente podemos distinguir entre dos diferentes tipos de tratamientos para el lumbago: los tratamientos sintomáticos, que se centran en enmascarar o bloquear el dolor, y los tratamientos que corrigen la causa que provoca el lumbago, la Quiropráctica pertenece a este segundo tipo. El dolor es simplemente una señal que da nuestro cuerpo para indicarnos que algo no funciona correctamente, por ello no tratamos el dolor, sino que corregimos la causa que lo provoca.

Beneficios de la quiropráctica en el tratamiento contra el dolor de lumbago

Si sufres de lumbago, tras un examen completo, el Quiropráctico valora la disfunción musculo esquelética, y detecta cuál es la causa que provoca tu lumbago. Si te han hecho radiografías o resonancias, te pediremos que las traigas a tu primera consulta, ya que trabajaremos con toda la información para ayudarte en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad.

Una vez diagnosticada la causa, el Quiropráctico va a corregir la disfunción, realizando ajustes quiroprácticos en las zonas necesarias, para reestablecer el correcto funcionamiento de tu esqueleto y tu sistema nervioso, y así sanarás, de una forma completamente natural, relativamente rápida y muy segura, evitando fármacos y cirugías, recuperando tu máximo potencial de salud en pocas semanas.

Otro gran beneficio del cuidado quiropráctico para el dolor de lumbago es que detiene el proceso degenerativo. Todas las causas de lumbago descritas anteriormente generan desgaste y degeneración, artritis, artrosis, hernia discal, protrusiones; si únicamente tratamos el dolor, ese proceso degenerativo continúa su camino, en cambio al corregir la causa, el proceso degenerativo se detiene. Por ello, también tenemos excelentes resultados en pacientes con artritis, artrosis, hernia discal o protrusiones.

TAGS: lumbago