Problemas de cadera, ¿puede la quiropráctica ayudar?

Ya sea que desee caminar, bailar o jugar al golf, sus articulaciones de la cadera son de fundamental importancia.

Son las articulaciones en forma de bola donde los huesos del muslo se juntan con la pelvis. No solo diseñados para transferir el peso del cuerpo hacia las piernas, sino que también para proporcionar la flexibilidad necesaria para caminar, sentarse de piernas cruzados o agacharse.

Las caderas son importantes para las actividades diarias, pero, ¿nos estamos olvidando de  algo importante? Sí, del el sistema nervioso! Un sistema nervioso sano es bueno para las caderas y las caderas saludables son buenas para el sistema nervioso.

Hay dos tipos de problemas de cadera que comúnmente vemos:

1) Problema en la articulación de la cadera, propiamente dicho.

2) Problema en la cadera que en realidad tiene origen en la columna vertebral o la pelvis.

En primer lugar, vamos a abordar el problema de articulación de la cadera. Aquí es donde hay una disfunción de la articulación en la rótula que se encuentra entre la pelvis y el fémur. Esto puede dar lugar a un dolor agudo en la zona de la ingle (ya que es donde está la articulación de la cadera) o puede enviar el dolor hasta la rodilla y piernas. Esto parece ser más común en las personas mayores que tienen artrosis de cadera.

Luego tenemos el segundo tipo de problema, que puede originarse en la columna vertebral o la pelvis. Cuando se refieren a "las caderas", la mayoría de las personas tienden a apuntar a la parte superior y exterior de la pelvis. El malestar que se encuentra en estas áreas suele provenir de las articulaciones de la columna vertebral y de la pelvis sacro-ilíaca y no precisamente, de la cadera.

Por último, no puede haber una combinación de ambos problemas, por lo que es importante encontrar la verdadera causa para cada individuo.

Muchos pacientes con quejas o dolencias en las caderas, ignoran estos síntomas durante mucho tiempo, y luego, entran en una especie de espiral descendente que desemboca en la disfunción y en síntomas aún más dolorosos y molestos. Finalmente buscan ayuda cuando ya no pueden soportar la incomodidad. Tal vez, tendría más sentido abordar el problema tan pronto se manifieste, asegurándonos de que tanto la cadera como la espalda estén funcionando como corresponde y trabajar para mantenerlos de esa manera.

TAGS: problema, cadera, dolor, quiropráctico, alicante, salud