Qué es la fibromialgia

La fibromialgia y la disfunción del sistema nervioso

La Fibromialgia es una enfermedad que causa dolor en el tejido fibroso y en los músculos de las personas que la padecen.
La característica principal de la fibromialgia es la sensación de dolor y presión sobre unos puntos específicos denominados puntos dolorosos.

Fibromialgia Síntomas

Los síntomas de la fibromialgia son la sensación y percepción de dolor en unos puntos concretos que por normal general, no deberían de serlo.
Otro de los síntomas más comunes de esta enfermedad es la sensación de rigidez en el cuerpo especialmente por las mañanas. Esta sensación es más frecuente percibirla en manos y pies.

Causas de la fibromialgia

No existen unas causas concretas que sean las detonantes de que una persona padezca la fibromialgia. Esta enfermedad surge cuando la persona tiene anomalías ocultas a la hora de responder ante los estímulos.
Otras veces, surge a causa de haber padecido otra enfermedad, que es la que contribuye a despertar la fibromialgia.

Tratamiento

De entrada, hay que decir que la fibromialgia es una enfermedad que no tiene cura, pero sí que existen formas de reducir los dolores y síntomas.
El médico de cabecera suele recetar medicamentos que ayudan a paliar ese dolor.
Sin embargo, la Quiropráctica puede ser de gran ayuda y se convierte en el principal tratamiento fibromialgia para reducir los dolores y ayudar a conciliar el sueño.

Junto con la supervisión del médico de cabecera, el objetivo es conseguir reducir la toma de medicamentos gracias a la reducción del dolor y de los síntomas.
En este caso, la quiropráxia interviene en el sistema nervioso mejorando su funcionamiento y reportando una mejoría al paciente.

Testimonio de Manoly Gomez

"Tenía diversos dolores por todo el cuerpo, desde la ingle hasta las cervicales, también cefaleas. Me habían diagnosticado Fibromialgia.
Con el tratamiento quiropráctico he mejorado en general mi salud, por supuesto mis dolores, una sorprendente mejoría, estoy muy contenta y agradecida."

Si te han diagnosticado Fibromialgia o SFC, te invitamos a una Primera Consulta GRATUITA. Por favor coordina tu cita llamando al 965 200 005. Te esperamos.

TAGS: fibromialgia,