Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es la salud? ¿Qué podemos hacer para mejorarla?

7 de abril, Día Mundial de la Salud



Ya que hoy es el Día Mundial de la Salud, aprovechamos para compartir con nuestros lectores lo que pensamos que es la salud.

Verdaderamente, ¡la salud es muy simple! A continuación podéis ver una copia de un póster que tenemos en la sala de espera de nuestra clínica y pensamos que es un reflejo justo de lo que realmente es la salud. Vamos a explicarlo ...

 

En primer lugar, en la parte superior izquierda del cartel tenemos una manzana y esto significa DIETA

Segundo, en la parte superior derecha tenemos una rueda de bicicleta y esto significa EJERCICIO

Tercero, en la parte inferior tenemos un cerebro y esto significa EMOCIONES

 

Básicamente, si comes, te mueves y piensas bien, es mucho más probable que expreses una salud óptima que si no lo haces. Suena fácil ¿no?!

Las principales interferencias para expresar una buena salud son los distintos estreses y tensiones de la vida cotidiana. Podría ser que estamos demasiado ocupados para preparar buena comida y terminar comiendo demasiada comida rápida. Podría ser que pasamos demasiado tiempo sentados frente al ordenador y no suficiente tiempo haciendo ejercicio. Podría ser que sentimos que no hay suficientes horas en el día para hacer todo lo que tenemos que hacer, y eso nos haga sentir estresados ​​...

Si hay suficientes problemas con tu DIETA, EJERCICIO o EMOCIONES entonces hay una buena probabilidad de que te sientas mal, o en un estado de enfermedad. Esto puede manifestarse de todo tipo de maneras! Muchas de las personas que acuden a nuestra clínica nos informan que tienen dolores de cabeza, mareos, tensión del cuello y hombros, síndrome del túnel carpiano, dolores de espalda, dolor entre los omóplatos, indigestión, dolencias intestinales, fibromialgia, dolor lumbar y ciática.

¿Qué podemos hacer para ayudar? Para empezar tomamos un historial clínico completo y realizamos un examen físico exhaustivo, en particular de la columna vertebral y el sistema nervioso. ¿Por qué hacemos esto? En primer lugar, porque queremos saber todo sobre tu salud en general, y en segundo lugar, porque la columna vertebral y el sistema nervioso son fundamentales para su salud! Después de estudiar tu caso y cualquier radiografía o resonancia que puedas aportar, te daremos un informe de todo lo que encontramos y lo que podemos hacer para ayudar. Con tu consentimiento podemos iniciar el proceso de tratamiento y embarcarte en tu viaje a una mejor salud!

En resumen, la vida moderna nos obliga a afrontar niveles crónicos de estrés físico, químico y emocional, que terminan afectando la forma en la que nuestro cuerpo sana. Nuestro trabajo consiste en revertir los efectos de estos estreses, corrigiendo nuestra estructura y liberando nuestro sistema nervioso, para que nuestro cuerpo pueda hacer lo que mejor sabe hacer, mantenernos sanos!

Estaremos encantados de ayudarte en tu camino hacia la salud plena, te esperamos.



TAGS: salud, mejorar, cuidado, quiropractico, alicante


Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante