Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Año Nuevo, Vida Nueva

Cuidar tu salud de una forma natural



¡Año Nuevo, Vida Nueva!

Cuando comenzamos un Año Nuevo a menudo hacemos un esfuerzo consciente para decidir cómo queremos mejorar nuestras vidas en el próximo año. Muchas personas deciden esforzarse y cuidar mejor de sí mismos, comiendo de forma saludable, perdiendo un poco de peso o haciendo ejercicio físico. ¿Qué tal si comenzamos el año decidiendo cuidar nuestra salud de una forma natural?

El cuidado quiropráctico es una forma natural de mejorar de la salud y rendimiento de todo el cuerpo. Los quiroprácticos trabajan con la columna vertebral, no sólo porque es la fuente del dolor de cuello y espalda, pero también porque alberga y protege la médula espinal y el sistema nervioso. ¿Sabía usted que cada proceso vital dentro de su cuerpo depende de la médula espinal y el sistema nervioso?

Hay varias enfermedades o dolencias muy comunes que hacen que la gente sea consciente de que hay un problema con su columna vertebral y/o sistema nervioso. Muy a menudo estos síntomas son dolorosos; ya sea en la zona lumbar, el cuello; o en forma de dolores de cabeza o "ciática". Pero la columna vertebral y el sistema nervioso controlan mucho más aún, por ejemplo, los niveles de energía, la digestión, la presión arterial y el sistema inmunológico.

Para entender un poco más sobre la ciencia detrás de la quiropráctica, tomemos en cuenta su efecto sobre el sistema inmunológico. Cuando hay interferencia en los nervios periféricos, se reduce la inervación de importantes órganos del sistema inmune. Esto a su vez afecta a la cantidad de células inmunes reguladoras liberadas para la circulación de la sangre y por lo tanto, altera la función inmune. Con el cuidado quiropráctico, la función de esos órganos del sistema inmune son restaurados y ha sido demostrado, que la liberación de células blancas de la sangre es mayor. Los estudios científicos han llegado incluso a mostrar que hay un 200 % más de capacidad inmune de los pacientes que reciben cuidados quiroprácticos que los que no lo reciben. Es importante cuidar el sistema nervioso, ya que es un sistema muy delicado y fundamental para nuestra vida. Mientras que el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central), están protegidos por huesos, los nervios se encuentran fuera de esta caja de protección (sistema nervioso periférico) y esto supone que puedan sufrir daños mecánicos o interferencias por presión o irritación. Una de las fuentes principales de estos problemas ocurre donde los nervios salen de la columna vertebral debido a la desalineación de las vértebras. Los quiroprácticos son expertos en la corrección de estos desajustes, devolviendo suavemente, con sus propias manos, las vértebras a su posición original y así permitiendo que el cuerpo funcione de manera óptima. Como resultado de ello, el cuidado quiropráctico puede brindar a su cuerpo un mejor funcionamiento, mejor calidad de vida y bienestar durante mucho tiempo. 

¿Comenzamos un año más saludable juntos? ¡Llámanos! Te esperamos



TAGS: sistema inmunologico, salud, natural, quiropractica, sistema nervioso


Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante