Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Síndrome de Túnel Carpiano

¿Alguna vez ha experimentado hormigueo, dolor o entumecimiento en una o ambas las manos?



Si la respuesta es SI, entonces usted podría tener el síndrome de túnel carpiano. Pero, ¿qué es exactamente el síndrome de Túnel Carpiano? Es el “pellizco” del nervio que pasa por el túnel carpiano de la muñeca. ¿Qué lo causa? Hay muchas causas, entre ellas: la obesidad, el hipotiroidismo, la diabetes, los movimientos repetitivos y cualquier trauma físico en la muñeca.

Antes de que su Quiroprácticos realice un chequeo de muñecas, probablemente revisará también su cuello. ¿Por qué?... Por varias razones, pero antes de hablar de cómo la Quiropráctica puede ayudar, vamos a mencionar algunos de los tratamientos médicos que se ofrecen: inyecciones de esteroides en la muñeca para reducir la inflamación, un aparato ortopédico para evitar el movimiento de la muñeca y, en algunos casos, cirugía, que consiste en cortar un ligamento de la muñeca para aliviar la presión sobre el nervio.

Muchos de nuestros pacientes se presentan en nuestra consulta con los síntomas de este síndrome y muchos de ellos ya han probado tratarse con inyecciones, e incluso ya han sido operados. Así que, ¿cómo podemos ayudar? Primero que nada, haciendo un historial completo de todos sus problemas de salud, examinando cuidadosamente su brazo, el cuello y la columna vertebral en general.

También comprobaremos su sistema nervioso (ya que después de todo, este es un problema del nervio),  analizaremos sus radiografías, en caso de tenerlas, diciéndole exactamente cuál es el problema y que es lo que podemos a hacer al respecto. Finalmente, mediante la aplicación de un tratamiento manual seguro y efectivo sobre la columna vertebral y, en ocasiones también en la muñeca, nos encargaremos de que el nervio afectado recupere sus funciones normales y se encuentre libre de interferencias nerviosas.

Los nervios que salen de la médula espinal en la zona del cuello, llevan información desde el cerebro, a través de los hombros, a lo largo del brazo hasta las manos. Cualquier pellizco o pinzamiento en estos  nervios, en cualquier punto a lo largo de su viaje, puede ser el causante de los diferentes síntomas del síndrome de túnel carpiano. Los quiroprácticos pueden detectar estos problemas y ayudar a deshacernos de ellos.

Así que, si usted piensa que puede tener el síndrome de túnel carpiano o cree que tiene un  nervio pinzado, entonces hay una buena probabilidad de que podemos ayudarle. La quiropráctica detecta y trata los problemas de la columna vertebral para que sus nervios puedan trabajar sin interferencias nerviosas, lo que le permitirá deshacerse de los síntomas y llevar un estilo de vida más saludable.

Su quiropráctico encontrará la causa del dolor y el problema, ya sea tratando la muñeca, el cuello o ambas a la vez. Cuando su quiropráctico sabe cuál es el verdadero causante su problema, podrá tratarlo y obtener muy buenos resultados. RECUERDE: Los quiroprácticos tratan todas las articulaciones del cuerpo, incluyendo las muñecas!

 



TAGS: túnel, carpiano, muñeca, dolor, quiropráctica, alicante, salud


Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante