Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cuidado quiropráctico, como ayuda para el dolor de cabeza o migrañas



La cefalea, o dolor de cabeza, es un mal que aqueja tanto a hombres como a mujeres y se ha convertido en una patología incapacitante de alto impacto en el medio laboral. La quiropráctica ha demostrado, por más de un siglo de práctica formal, ser una de las técnicas ideales para la atención y desaparición del dolor u otras afecciones derivadas del estrés, ansiedad, malas posturas o accidentes. En Gonstead Centro Quiropráctico Alicante le ofrecemos tratamientos de vanguardia, con la atención de especialistas que le brindarán el mejor balance para su salud, mayor bienestar físico y, en la mayoría de los casos, le proporcionarán una vida sin dolor. 



Causas principales del dolor de cabeza o migraña


El dolor de cabeza o migraña es un síntoma y como tal sus causas pueden ser múltiples. De acuerdo a La Sociedad Española de Neurología (SEN) más de un 40 por cierto de las cefaleas en España se encuentran sin diagnosticar, por lo cual no tienen tratamientos prescritos y carecen igualmente de cualquier acción preventiva, lo que eleva aún más el carácter incapacitante de las afecciones.

Dentro de las causas comunes se encuentran: el estrés, afecciones virales, problemas con la vista, trastornos circulatorios, ingesta de alcohol, posturas inadecuadas con afectación en la curvatura de la columna, tensión muscular cervical, rectificación cervical, inapetencia, deshidratación, etc. Dentro de las causas menos comunes, se encuentran los tumores, afecciones cerebrales o problemas con el metabolismo.

Beneficios del cuidado quiropráctico contra el dolor de cabeza o migraña


La quiropráctica se presenta como una técnica efectiva, ya que trata muchas de sus causas potenciales, proporcionando alivio, corrigiendo las causas del dolor y generando bienestar personal. Dentro de los beneficios se cuentan:


  • Libera la compresión de las vértebras en la zona cervical, lo que permite aumentar la irrigación de los vasos sanguíneos hacia la cabeza, aliviando la tensión de los músculos en la zona del cuello, hombros y disminuyendo o eliminando los síntomas.
  • Disminuye o elimina las molestias de origen cervical, mediante la corrección de la movilidad y la postura, lo que resuelve las principales causas de las cefaleas y migrañas, resolviendo este síntoma definitivamente.
  • Disminuye o elimina la ingesta de fármacos que a la larga degeneran en adicciones o nuevos problemas de salud asociados a los efectos secundarios de dichos fármacos.
  • La asistencia del quiropráctico es integral y el beneficio redunda en recomendaciones para una mejor alimentación, higiene postural, ejercicio y empleo de técnicas de relajación adecuadas que en el mediano plazo repercuten en beneficios potenciales en la salud.


TAGS: centro quiropractico alicante,


Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante