La quiropráctica mano a mano con el sistema nervioso autónomo

El sistema nervioso autónomo es el que trabaja para que nuestro cuerpo sea capaz de llevar a cabo las funciones esenciales para la vida, como hacer latir el corazón, respirar, movernos, etc, esto lo sabemos muy bien en Gonstead Centro Quiropráctico Alicante.

El sistema nervioso está formado por:

El cerebro, la médula espinal y los nervios que están distribuidos por todo el cuerpo, llegando a todas las partes como si de una red eléctrica se tratara, y básicamente tiene la función de transportar la información a cada célula de nuestro cuerpo desde y hacia el cerebro.

La investigación ha descubierto que es también el sistema nervioso el encargado de llevar la señal de dolor allí donde nos hemos dado un golpe o simplemente al órgano o zona donde presentamos un problema interno, y, por lo tanto, si somos capaces de mejorar la función de este sistema de manera correcta lograremos que esa sensación de dolor desaparezca o sea mucho menos intensa, sin necesidad de fármacos o intervención invasiva, únicamente con las técnicas de nuestro centro quiropráctico alicante basadas en la ciencia conseguirás reducir o eliminar tu dolor, venga de donde venga.

Como hemos dicho antes, la quiropraxia es una forma de tratamiento que no usa medicamentos, por lo que no tienes que preocuparte por sufrir efectos secundarios, ya que pone el foco de atención en la alineación y buen funcionamiento de las articulaciones y los huesos de la columna vertebral, éstos son los que protegen el sistema nervioso central, por lo tanto si presentamos salud en estas zonas la presentaremos en todo el sistema nervioso, y esto se extenderá a todo el cuerpo, pues como hemos dicho antes el sistema nervioso llega a todas las células del cuerpo.

La quiropraxia

La quiropraxia ha demostrado ser efectiva en muchos tipos de dolores, como por ejemplo el lumbago o el dolor de cabeza, ayudando a los pacientes a seguir un tratamiento libre de medicamentos.

Pero el mayor beneficio se lo llevan los enfermos de fibromialgia, una enfermedad que causa dolores fuertes en el cuerpo y que la comunidad médica todavía no ha descubierto su origen, y lo peor es que estos son dolores crónicos, además de sufrir también de ansiedad, depresión y/o insomnio. Muchos pacientes de esta enfermedad nos visitan en nuestro centro quiropráctico alicante para ayudarlos a reducir su dolor, mejorar la calidad de vida, deshacerse de los problemas de sueño, y, junto a la supervisión de su médico de cabecera, dejar de tomar o disminuír la medicación, para poder llevar una vida sana con un bienestar que no pensaban poder alcanzar. Si conoces a alguien que sufra o haya sido diagnosticado de Fibromialgia recomiéndales que consulte con nosotros, podrías cambiarle la vida.

TAGS: centro quiropractico alicante,