Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las causas más comunes de ciática y cómo combatirlas



Un dolencia que nos puede dejar en fuera de juego y, por lo tanto, causarnos verdaderos trastornos es la ciática. Tenemos que ser precavidos y no jugar con nuestra salud, ya que es un bien demasiado preciado. Uno de los mejores recursos es acudir a un centro quiropráctico Alicante,  donde un profesional especialista en columna vertebral y sistema nervioso podrá cuidar de tu salud y prevenir este molesto síntoma. 



Reaccionar rápidamente

Es muy importante que reaccionemos ante los primeros síntomas y así evitaremos males mayores y riesgos innecesarios. ¡Prevenir es de sabios!


Un poquito de información sobre la ciática


Es un conjunto de síntomas que los podremos localizar en la parte posterior de la espalda, nalgas y/o pierna, su nombre científico se denomina radiculopatía, y es debida a un pinzamiento de la raíz nerviosa que, claro está, se encuentra conectada al nervio ciático.



¿Cuáles son las causas más comunes de la ciática? 


Hernia discal


Comúnmente producida por el desplazamiento del núcleo pulposo del disco intervertebral. Este núcleo se halla centrado entre las vértebras y, cuando se produce una hernia, se desplaza pudiendo irritar o comprimir la raíz nerviosa, lo que nos causará distintos síntomas o problemas de salud. Sentiremos, sobre todo, dolor en la zona lumbar. 


Discartrosis


Envejecer conlleva sus consecuencias, una de ellas es el desgaste discal y nos perjudicará seriamente en la parte baja de nuestra espalda. Se nos diagnosticará cuando un disco está debilitado, deshidratado o prácticamente inexistente. Esto nos causa muchos síntomas, asociados a la falta de movilidad que la discartrosis produce, a la inflamación y al estrechamiento de los canales por donde pasan las raíces nerviosas. La discartrosis es evitable, el paso del tiempo forma parte de la vida, pero siempre se puede envejecer mejor o peor, siempre estará en nuestras manos. Una buena nutrición, actividad física suficiente y el cuidado quiropráctico preventivo son unos excelentes antídotos contra la discoartrosis.


Espondilolistesis 


Dicha afección se origina al producirse la desviación de una vértebra sobre otra. Puede ser debido a un proceso degenerativo o a un traumatismo, de cualquier forma el nervio ciático se verá afectado. 


Síndrome piriforme


Cuando el músculo piriforme irrita o presiona el nervio ciático, sentiremos un dolor y/o síntomas similares a los de la ciática, aunque hay que aclarar que no sería una radiculopatía verdadera, sino que es generalmente provocado por un trauma o un sobre-esfuerzo, y suele mejorar sin intervención médica. 


El cuidado quiropráctico es una excelente herramienta de prevención, y también ofrece un tratamiento eficaz para la ciática, sea cual sea su causa. 


TAGS: quiropractico alicante


Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante