Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soluciones para los dolores en la cadera y en las piernas



Los dolores tanto en la cadera como en las piernas, son una de las principales razones por las que se realizan consultas a los quiroprácticos en Alicante. Dichos dolores, además de que pueden causar malestar y falta de movilidad en el corto plazo, pueden llegar a convertirse en afecciones con serias repercusiones en la vida diaria de los pacientes, si sus causas no son corregidas a tiempo. Aunque sus orígenes son diversos, la mayoría de ellos pueden ser tratados, de manera adecuada, mediante la quiropráctica. De allí, que a lo largo de este artículo, te explicaremos porqué se producen esos dolores tan frecuentes y en qué forma un quiropráctico en alicante puede ayudar a incrementar nuestro bienestar.




¿Por qué se producen los dolores en la cadera y en las piernas?


Tal como se ha señalado, son múltiples las razones por las cuales pueden presentarse dolores en la cadera y en las piernas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los mismos se originan por las siguientes razones: 


1. Mala alineación de la vertebras 


Cualquier cambio que se produzca en la posición de las vértebras situadas en la región lumbar, por pequeño que éste sea, puede llegar a alterar los impulsos nerviosos que se transmiten hacia la zona de la cadera y del fémur. Como consecuencia de lo anterior, el paciente puede comenzar a sentir algunas sensaciones desagradables, que van desde ligeros hormigueos hasta intensos dolores en la referida zona. Lo grave de esa situación, es que a medida que el tiempo transcurre, el dolor se va intensificando, pudiendo llegar a limitar el movimiento de la pierna y, si no se realizan los correctivos necesarios, esa condición podría convertirse en irreversible.


2. Desequilibrios en el área de la cadera


Otra de las razones que explican, con frecuencia, dolores en las piernas y en la cadera, es una falta de alineación de los huesos de la cadera, los pies y las piernas. Como se sabe, los huesos de ambos pies (y también de ambas piernas) deben tener la misma longitud, de manera que la cadera pueda quedar alineada con la columna. Lo mismo sucede con la longitud de ambos lados de la cadera. Si esta zona se encuentra desbalanceada, se producirá un desequilibrio entre la cadera y la columna, lo que puede "atrapar" algunos nervios, causando dolores en el paciente.  



¿Cómo puede ayudarnos la quiropráctica?



La quiropráctica permite identificar la verdadera causa del problema


A diferencia de algunos especialistas que se preocupan solamente por aliviar el dolor, el quiropráctico en Alicante busca el verdadero origen del problema, a los fines de evitar que el mismo se repita o empeore. Para ello, lo primero que hace es una revisión exhaustiva del paciente durante la primera sesión del tratamiento.


El quiropráctico coloca las vertebras en su posición normal


El quiropráctico en Alicante tiene un conocimiento detallado de la columna vertebral y del sistema nervioso. De allí, que puede realizar ajustes precisos de las vertebras colocándolas en su posición normal, con lo que no sólo alivia el dolor, sino que restablece el flujo normal de la corriente nerviosa, mejorando el deterioro que pudiera haberse producido en la zona de la cadera y de las piernas.


El quiropráctico elimina los puntos de presión sobre los nervios


El quiropráctico en Alicante, luego de examinar al paciente, puede detectar el punto preciso en el que se produce presión sobre algunos de los nervios. Esa presión, vale la pena señalar, es causante de dolores que pueden llegar a ser muy intensos. Luego de esa detección, puede eliminar la presión sobre el mismo y reducir inflamación de dicho nervio y restablecer el flujo normal de la energía a la zona afectada. 



En resumen, la quiropráctica es la mejor alternativa terapéutica en caso de dolores en la cadera y en las piernas, siempre y cuando se recurra a verdaderos especialistas. En ese sentido, en Gonstead Centro Quiropráctico Alicante, contamos con personal altamente calificado, que se encontrará gustoso de atenderte. 


TAGS: quiropractico en alicante,


Contacto GONSTEAD
Centro Quiropráctico Alicante
+34 965 200 005
Teléfono Whatsup+34 656 589 740


Capitán Segarra, 33
Bajo, Izquierda
03004 Alicante